Empleado de Comercio gratificación extraordinaria

Empleado de Comercio gratificación extraordinaria

Se acordó gratificación extraordinaria a abonarse en cuotas mensuales desde el corriente mes

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC);  y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS); suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil; (CCT 130/75). Por lo que las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez; no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000; que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas; de $5000 cada una de ella.
Pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre; noviembre y diciembre del 2020; y de enero, febrero y marzo del 2021.
Vale informar que las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

Simultáneamente, se acordó que;  a partir del mes de septiembre de 2020: se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4000. Otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado. Y la de $2000 otorgado pactado en la revisión de la Paritaria 2019; realizada en febrero.

Lo pactado tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.Sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron; a reunirse en el mes de enero de 2021; para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
Abrir chat
¡Hola! Estamos para ayudarte.
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte hoy?